Nueva York es una de las ciudades más “difundidas” del mundo. Las series de televisión, las películas, las propagandas, los medios masivos de comunicación... Tantas plataformas para que esa ciudad llegue a nuestros ojos y a nuestra imaginación. Estaremos “colonizados” culturalmente o no, pero la realidad es que NYC es una de esas ciudades que todos “conocemos”.

Ahora bien, para algunos es solo eso: una fantasía, un lugar inaccesible o un lugar que atrae pero que también repele (por el invierno, la tensión, el ritmo, la frialdad de sus habitantes). En cambio, para otros, esa ciudad es indiscutiblemente impresionante, atrapante y querible. Yo me encuentro, irremediablemente, en este segundo grupo.

No he tenido el placer de vivir ahí, pero sí he podido recorrerla varias veces, con ojos de turista y de amante, siempre explorando, siempre despierto e intenso, siempre curioso. No pretendo descubrir nada ni espero deslumbrar al lector con mis fotos, simplemente me he permitido construir un archivo visual de esa ciudad y de mis recorridos por sus calles. He caminado y sacado fotos, y en algunos casos he plasmado algunas ideas por escrito, vinculadas con esas fotos y esos momentos. 

Como una memoria en papel. Imágenes, recuerdos, comentarios, opiniones, sugerencias, sueños... 

Pedro Sondereguer y Dalina Alonso

 

DSC_0036.jpg

DSC_0036.jpg

© 2015 by Adriana Budich Arte Contemporáneo.  |  TEL.: + 54 9 11 6172 2112