© 2015 by Adriana Budich Arte Contemporáneo.  |  TEL.: + 54 9 11 6172 2112

Libro: MUNDO GIESSO

Escrito por: Adriana Budich

 

Declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

 

El libro está realizado a partir de una investigación de notas extraídas de los periódicos de sus archivos personales y largas conversaciones entre la escritora y el protagonista. Asimismo han escrito sesenta y cinco personas relacionadas al ambiente artístico y cultural que estuvieron vinculadas a Osvaldo Giesso y que, contando anécdotas, fueron colocando los ladrillos necesarios para la construcción de ésta larga historia.

Algunos de ellos: Pacho O´Donnell, Marta Minujín, Clorindo Testa, Luis Felipe Noé, Alvaro Castagnino, Victor Laplace, Boy Olmi. Incluye una gran cantidad de imágenes de archivos.

 

Giesso nace en 1924, ingeniero civil y arquitecto por la U.B.A. En el año 1958 se relaciona con los artistas del grupo concreto, Enio Iommi, Tomás Maldonado, Alfredo Hlito.

A partir de allí se vincula con los artistas plásticos que lo llevan a abrir el mítico espacio Giesso en la propiedad de la calle Cochabamba 360.

En 1971 en compañía de Julieta Balvé abren los Teatros de San Telmo, como una de las iniciativas culturales más auspiciosas de aquellos tiempos.

Fue el iniciador de los lofts en Buenos Aires.

Director del Centro Cultural Recoleta entre 1983 y 1989 y Secretario de Artes Visuales.

Recibió los premios Mecenas de la revista Que hacemos y Gratia Artis por la Academia Nacional de Bellas Artes.

 

Declarado personalidad destacada de la Cultura  por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.