Martin Picon

Martin Picon, nació en Buenos Aires el mismo año del mayo francés, quizás, como un estigma, de la vida como una búsqueda constante de contarnos los hechos sociales y personales a través de su pintura.

" Me interesa adentrarme en la psiquis de las personas retratadas, tomo la figuración como una representación de cómo la vida junto con nuestras acciones , marcan nuestra piel, nos desgarran. La carne para mí, no está representada en mi pintura, sino que busco establecer un vinculo directo
con la marca sobre la carne, por eso la pincelada violenta pero analizada, marca surcos linguísticos, como un discurso dentro del discurso, un principio de acuerdo preestablecido con la lucha del ser humano por esa luz que no refracta o que nos enceguece según mi mirada.
Establezco una relación emocional con la figuración. Busco la valentía de enfrentar la vida tal cual es. Su obra, marcada por su amor al cine (estudió realización cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda en los 90) tiene representaciones espaciales que nos adentran en su mundo personal.  Estudio pintura en el Taller de Viviana Zargón y ha ganado varios premios tanto municipales como provinciales.

© 2015 by Adriana Budich Arte Contemporáneo.  |  TEL.: + 54 9 11 6172 2112