Kiki Lawrie - Secreta impresión - 80 x 1

Kiki Lawrie

Statement

Entre lo falsamente suntuoso y la secreta sugerencia, despliego mis interrogantes hacia la belleza cuestionando el mandato femenino.

 

Creo objetos cuyo encantamiento inmediato no queda allí, sino que exploro la materia llegando a zonas que, a veces, el espectador no desea ver. Zonas de incertidumbre. Cuerpos de prueba que se despliegan pero no concluyen. Cuerpos ausentes. Dispuestos. Expuestos. Armados.

Lo fantástico es en relación con lo ordinario. Lo bello es el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar. Lo bello será comienzo de lo divino. En mis obras rasgo la tela, la calo, la perforo...Ese desgarro, que puede ser profundo, es parte de la Belleza. Piezas punzantes y peligrosas se mezclan con bordados, costuras, muestras del crochet, ganchillo, cintas para el cabello, perlas, oropeles heredados de la abuela.... Materia viva en donde está inscripta la memoria y los rasguños e incisiones profundas de un

patriarcado infinito.

Busco reivindicar las labores propias de la intimidad femenina, identidad cultural de lo privado compartido y heredado. Siguiendo con el desarrollo de una obra de género que parte de la apariencia, en la cual se ha desplegado gran parte de mi trabajo, realizo una serie de versiones de vestidos sin cuerpo pero habitados, pinturas collage y ensambles de pequeño y gran formato donde se dispondrá, a través de los materiales, un recorrido de este relato.