Irene Biganzoli

Estudió en París, en L’ Académie de la Grande Chaumiére, con Ives Brayer y Pierre Jéróme.

Intercambia con el músico Phillip Glass conceptos sobre plástica, música y meditación. Realiza un seminario de caligrafía china con el monje Jacques Foussadier.

A su regreso de Europa, toma contacto nuevamente con artistas amigos de la generación de los ‘80 y a partir de ahí comienzan sus exposiciones colectivas e individuales,

tanto en galerías, como museos: Pueyrredón de San Isidro; Museo Nacional de Bellas Artes de Valletta; Malta;

Ferias: Participa en Art Miami 98, Muestras internacionales: Montreal, Québec, Canadá, FIAL de Bruselas, Art Addiction de Estocolmo, Museo Internacional de la Imagen Postal de Ancona, Italia, en Art Miami 98 y en New York con Roberto Martin Arte Contemporáneo. Recientemente ha expuesto en Luxemburgo

y en El Cairo, dentro del marco del World Peace Forum.

Ha trabajado en un programa de Arte y Prevención en el Centro Cultural Recoleta.

“La Pintura es para mí, una reflexión sobre nuestra condición, nuestro ser en el mundo, un punto exacto donde se cruzan las coordenadas espacio y tiempo.

Hay una intención de tomar contacto con el Misterio,

la Transfiguración, elementos como el agua, una flor, una mariposa, una tortuga con sus respectivas características de fluidez, fragilidad, tiempo y libertad que me evocan a una aproximación de esa búsqueda.

A través del movimiento cuerpo, mente, emoción y espíritu, el gesto vital de la pincelada, a veces un drifting, me hacen fluctuar entre lo salvaje y lo sutil.

© 2015 by Adriana Budich Arte Contemporáneo.  |  TEL.: + 54 9 11 6172 2112