La danza.png

Hagopian

Statement

Considero a mi obra una búsqueda incesante y necesaria de formas y conceptos abstractos que habitan el psiquismo de lo más profundamente humano. Influenciado por principios filosóficos atravieso y descubro procesos de lo individual a lo colectivo y de lo colectivo a lo individual, proponiendo la representación de imágenes y procesos del espíritu, que se develan en variadas ocasiones mediante un mundo simbólico encriptado, oculto y hermético, como cuando el pez sumerge su existencia a la superficie para volver luego a las profundidades.


 

La mayor parte de mi trabajo es virtual: la inmediatez de los procesos, la búsqueda incesante de asir "lo Esencial". Facilitar un contacto poético con las nuevas tecnologías y lograr producir “lo Real” en la aparente pasividad de consumo de una agresiva oferta tecnológica.

 

En laresignificación del cotidiano, la búsqueda de equilibrio y la búsqueda de la belleza, mis referentes más cercanos, la metafísica espacial de De Chirico, la fantasía  de Chagal, el dialogo constante de color la estructura de Matisse y la voracidad de Munch.


 

La simulación, la ilusión, la verdad y la mentira constituyen el clima metafísico en el que resuena mi constante inconformismo y en donde el observador es el último (y el primero) en finalizar el sentido personal de la propuesta pictórica. Y así como refiere el poeta luso “no es el amor, sino sus alrededores lo que vale la pena” no es la imagen - obra sino sus alrededores los que conjugan el sentido más íntimo de la experiencia humano estética y que quizás permitan al menos acercarse a una respuesta ¿quién ha escondido la llave de oro?.