CONVOCATORIA A CONCURSO

 

“EMOCIONES”

 

 

La Galería Adriana Budich convoca a artistas argentinos y extranjeros que habiten legalmente en nuestro país y que sean menores de 30 años al momento de presentarse al concurso.

 

TEMA

¿Qué emoción busca un artista transmitir en su obra?

¿Hay una intención en este sentido?

La emoción singular que transmite una imagen es de gran significado ontológico. Una obra es cuando una imagen surge en la conciencia como un producto del corazón, del alma, del ser, del hombre captado en la actualidad. El arte es el alma inaugurando una forma, una experiencia,  que echa raíces en quien mira. La expresión es una emoción que crea ser.

 

OBJETIVO

Fomentar y difundir la producción de artistas jóvenes.

 

Bases y condiciones:

 

INSCRIPCIÓN

 

- La convocatoria se realizará desde el 25 de Julio hasta el 15 de Septiembre.

- Las obras se presentarán únicamente por correo electrónico, junto con el formulario de inscripcion que se puede descargar aqui: Formulario de Inscripcion

- El asunto del correo electrónico deberá ser: INSCRIPCIÓN AL CONCURSO EMOCIONES – (CATEGORÍA)

- La inscripción tendrá un costo de $500 (QUINIENTOS PESOS ARGENTINOS) por obra, que se abonará mediante transferencia bancaria o por mercado pago y se deberá presentar un comprobante de pago adjunto al mail.

- Con la inscripción en el concurso, los artistas participarán de una muestra colectiva con fecha a definir.

- Podrán presentar hasta tres obras para concursar en una única categoría.

 

El material a presentar en cualquier categoría será:

 

● Una imagen de cada obra a concursar de buena calidad y en formato JPG. Se recomienda el envío en JPG mínimo 150 DPI, no excediendo los 3MB.

Para las categorías de Pintura y Fotografía

Deberá presentarse una (1) imagen por obra que deberá corresponder a la obra completa (no detalles ni recortes).  

Para la categoría Escultura

Podrán presentarse hasta un máximo de tres (3) fotos por obra a concursar incluyendo distintas vistas o detalle de material.

 

● Dossier técnico: descripción de materiales, técnica, pesos, medidas, plano, etc.

 

● Tres (3) obras adicionales como antecedentes que servirán de herramienta para que el jurado pueda conocer más sobre el artista.

 

Cada imagen deberá estar correctamente nombrada con el nombre del artista y nombre de la obra.

 

 

CATEGORÍAS

 

Se establecen tres (3) categorías artísticas: Pintura, Escultura y Fotografía.

Cada postulante podrá participar en una categoría.

 

PREMIOS

 

Se establecen los siguientes premios no adquisición:

 

● Primer premio: Una muestra en conjunto entre los ganadores de las 3 categorías.

La muestra se realizará en la Galería durante por 15 días. Las obras a exponer de cada artista ganador serán seleccionadas por el Jurado.

● Las obras que obtengan las menciones de cada categoría (2 por categoría) serán expuestas en dicha muestra.

● Todos los participantes del concurso serán expuestos con una obra en una muestra colectiva incluyendo los ganadores y las menciones.

 

Cada categoría cuenta con sus propias especificaciones técnicas y requisitos de presentación.

 

Pintura

En pintura los autores podrán concursar con obras comprendidas en todas las variantes dentro del campo de la pintura, incluyendo las expresiones más contemporáneas. Las medidas máximas serán de 150 cm en cualquiera de los lados. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

 

Escultura

Los autores podrán concursar con esculturas de cualquier material y técnica. Las medidas máximas serán de ciento cincuenta centímetros (150 cm) para la base y de doscientos  centímetros (200 cm) de altura. El  peso máximo debe ser de cincuenta kilogramos (50 kg)

En caso de que las obras  exijan para su exhibición un soporte especial (Tarimas, bases,

etc), deberá ser provisto por el artista.

 

Fotografía

Los autores podrán concursar con fotografías color o blanco y negro. Las fotografías presentadas deberán estar correctamente montadas en soportes sólidos para su correcto montaje en sala. Las medidas máximas serán de cien centímetros (100 cm) en todos sus lados.

En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera. Si se presentase un retrato, el artista deberá contar con el permiso de la /las personas fotografiadas.

 

● No serán admitidas las siguientes obras:

- Las que no respeten el tema solicitado.

- Las que no respeten las especificaciones técnicas exigidas para cada categoría.

- Los plagios.

 

JURADO

 

La selección de las obras a exhibir y premiar estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas en cada categoría.

Los jurados darán a conocer sus dictámenes dentro de los treinta (30) días del cierre del concurso.

 

SELECCIÓN, EXHIBICIÓN Y PREMIACIÓN

 

La obra seleccionada deberá corresponder exactamente en dimensiones, características y elementos constructivos a lo declarado por el artista en su postulación.

 No se aceptarán versiones ni adaptaciones de la misma obra postulada que no coincidan exactamente con las características descriptas en la presentación.

Se respetará la participación igualitaria en cuanto a género en la selección y premiación de los postulantes. Asimismo, se tendrá en cuenta un criterio federal en la proporción de artistas seleccionados y premiados.

Las obras deberán entregarse en condiciones  de ser montadas y expuestas (pitones, alambres, etc.)

Las obras exhibidas estarán a la venta si el artista así lo desea. El precio de la obra será acordado entre el artista y la galería. La galería se quedará con el 30% de comisión por la venta de la obra.     

 

RESULTADOS

 

Los resultados serán publicados en la página web www.adrianabudich.com

Y se notificará a los artistas premiados por teléfono o por mail.

 

TRASLADO Y RESGUARDO DE LAS OBRAS

 

Los traslados de obras serán exclusivamente responsabilidad del artista. Se garantiza el correcto manejo físico, técnico y profesional de las obras desde el momento de su arribo, durante la exhibición y hasta el momento de retiro por parte del artista. De no retirarse la obra en el plazo que la Galería establezca, la misma  no se responsabilizará por el destino, preservación y conservación de la misma.

 

 

CRONOGRAMA

 

● Convocatoria: desde el 25 de Julio  al 15 de Septiembre de 2019

● Entrega de las obras a exponer (Premiados) entre el 25 y el 29 de Octubre de 2019

● Muestra de los  premiados, desde el Sábado 2 al 12 de Noviembre de 2019

● Retiro de las obras expuestas (Premiados) del 13 al 15 de Noviembre de 2019

● Entrega de las obras a exponer (Participantes) del 8 al 12 de Noviembre de 2019

● Muestra de los participantes, del 15 al 23 de Noviembre de 2019

● Retiro de obras expuestas (Participantes) del 26 al 29 de Noviembre de 2019

 

 

 

 

DIFUSIÓN DE LOS PARTICIPANTES

 

Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en éste Concurso, el postulante presta su conformidad, para que se difunda su nombre y el título de la obra, como asimismo una reseña de la misma, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine la Galería por tiempo indefinido.

Los postulantes garantizarán la indemnidad de la galería frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

 

DERECHOS DE IMAGEN

 

Los participantes autorizan a utilizar material e información que provean al presente concurso incluyendo datos, imágenes y /o filmaciones y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor. Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

 

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

 

El solo hecho de presentarse a la presente convocatoria implica por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las normas establecidas en este reglamento.

 

IMPREVISTOS

 

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la Dirección de la Galería.

© 2015 by Adriana Budich Arte Contemporáneo.  |  TEL.: + 54 9 11 6172 2112