Camilo Villanueva

Sus pinturas se caracterizan por el fuerte contraste de colores y su impacto visual.

Los críticos describieron su obra como una suerte de alquimista ya que durante su realización accede a un estado particular de  conciencia, que lo convierte en vehículo hacia su propósito superior. A través de su pintura, provee de energía, invita a bucear y ser transportado, elevar lo sutil y precipitar lo denso, penetrando en profundos mensajes espirituales de amor y unidad.

Perfectos mandalas a los que todos pueden acceder y utilizar como una puerta hacia lo cósmico que transmuta el alma en algo diferente y superior, para encontrar las claves de su evolución.

Una  suerte de hologramas en la que cada una de las partes contiene la información de la totalidad y permite sentirnos uno con la Creación.

Apasionado por el mundo interno y trayectoria de Xul Solar, estudió pintura en el museo Rómulo Raggio (Vicente López – Prov.de Buenos Aires) y se especializó en teoría y práctica del color .

 

Expuso sus pinturas en varios espacios de  Buenos Aires, fue invitado a París a exponer en el Centro de Arte “La Bellvillose”

En la actualidad sus pinturas forman parte de colecciones particulares en Estados Unidos de Norteamérica y Australia.

Escribieron sobre él críticos de la envergadura de: Martien Verstraaten, Joan Lluis Montané, Stanley Krippner : “ Su obra refleja “los Fractales y Hologramas de la teoría del Caos”, haciendo que cada pintura cobre dimensiones únicas que aumentan su singularidad. Es “Transpersonal” en el sentido en que presenta un contenido de índole Espiritual que revela sus raíces en la Naturaleza, tanto la que encontramos en el mundo exterior como aquella que habita las profundidades de la psique humana, causando en el espectador inspiración y trascendencia”.

La Lic. Cristina Daneri, Elaine Clayton,  Michael Teal , Chanell Jaramillo,  Haydn Anthony , entre otros.

© 2015 by Adriana Budich Arte Contemporáneo.  |  TEL.: + 54 9 11 6172 2112